Ponencia

GeoStreet® MapGallery. Mapas sencillos e intuitivos para el ciudadano

Geograma

Los GeoPortales, Observatorio de Datos o Portales de referencia de la información geográfica de un territorio, tienen un público objetivo o audiencia diversa. Por un lado, está el personal experto GIS: interno de la administración, perteneciente a otras administraciones o del ámbito privado (arquitectos, ingenieros, ciudadanos, etc.), que tienen la necesidad de acceder a la mejor información disponible de ese territorio. Este público objetivo conoce técnicamente lo que es una IDE, conoce la directiva INSPIRE y la existencia de servicios OGC: WMS, WFS, WMTS, etc. Están familiarizados con los visores avanzados o corporativos que normalmente ofrecen las administraciones. Por otro lado, están los tecnólogos (informáticos), que tienen la necesidad de integrar mapas y funcionalidad geográfica sobre la mejor información del territorio, en portales web, aplicaciones de gestión, etc. Por ello, es muy importante disponer de un API de integración, con ejemplos, etc. Esta audiencia puede ser interna o externa.

Es muy importante facilitar al resto de áreas la integración de mapas que faciliten la comunicación de una ley, un Plan General de Ordenación Urbana, una subvención, etc. Por último, el ciudadano en general, al que le puede interesar acceder a cierta información y no es un técnico experto. Para este tipo de usuario pensamos que es necesario facilitar el acceso a mapas sencillos e intuitivos a través de un portal, como MapGallery. MapGallery se trata de portal web “responsive”, sencillo y visual, que persigue su correcta visualización en distintos dispositivos: móviles, tablets y PCs. El portal dispone de una galería de mapas. El ciudadano no es experto en mapas. Por tanto, hay que facilitarle el acceso a información desagregada: mapa de OTA o zona azul, carril bici, etc. Y la búsqueda de dicha información. También permite categorizar el contenido por grupos, atendiendo al departamento, temática, etc.

La página principal incluye un buscador universal que permite localizar una calle portal, referencia catastral, punto de interés, mapas, etc. El resultado puede mostrarse sobre un mapa o sobre la galería de mapa. El portal cuenta con una estructura similar a: – Página de Inicio. Cuenta con el buscador universal y responde a cuestiones ¿Qué es?, ¿Por qué? , Contacto, etc. – Galería de mapas. Posibilitará el acceso al catálogo o galería de mapas disponibles en toda la organización. – Inspire. Permitirá acceder al catálogo de metadatos y servicios expuestos. – API. Expone un API – Intranet. Permite el acceso a los mapas privados. Caso de éxito: Portal GeoMinero. Ente Vasco de la Energía (EVE).

26/10/2017 - 9:20 a 9:40 en Sala 107
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Ponentes

Presentación

Descarga

Descarga la agenda completa de la Conferencia

PDF
¿QUIERES ASISTIR?
Participa en el evento GIS más grande de Europa
La inscripción gratuita y obligatoria.
INSCRÍBETE