Los sentidos del dato, o sus “descubrimientos” también avanzan rápidamente. Uno de ellos es el de la vista y como bajarlos a Mapas es una de sus utilidades. En mi ponencia estudiaremos casos reales de planificación de modelos de capilaridad de puntos de venta en base a datos internos y externos incluidos open sources.
Amante del Marketing y del mundo Big Data. Marketing y Tecnología. La información tratada y bajada a acciones concretas es poder, mucho poder. Experto en Omnicanalidad, Big data, Leads management y Marketing directo, mi trayectoria profesional comenzó en el mundo de la consultoría y ha transcurrido en grandes compañías como Xerox Europe, Ono y actualmente en @Vodafone, donde lidero el departamento de Leads Management. Mi formación es técnica (Ingeniería Informática) y mi experiencia profesional la he ido dirigiendo al Big Data Marketing. En continuo aprendizaje y con la premisa de la explotación inteligente de la información, siempre buscando la optimización de recursos y la satisfacción del cliente, he evolucionado desde las técnicas y herramientas más clásicas hasta las hoy imprescindibles del Universo Big Data.